Carcasa de ventiladores con vida útil más larga

Información general
Nombre del centro
SSAB
Descripción del caso

Carcasa de ventiladores fabricada con Duroxite® 100 y chapa de acero dulce. Laterales de 1/4 recortados y fabricados con chapa Duroxite®  de 1/4. La parte trasera conformada se fabricó con chapa gruesa de acero dulce de 3/8" con revestimiento de Duroxite®  soldado.

Vida útil:  La carcasa de ventiladores original se fabricó con chapa resistente a la abrasión y duró 4 meses, tiempo tras el cual, toda la carcasa presentaba desgaste, más acentuado en la parte trasera y la parte inferior conformadas.

Diseño: Después de estudiar los patrones de desgaste y consultar al cliente tras varios pedidos, el último re-diseño

incluye:

 Eliminación de las chapas de acero dulce de la estructura de los laterales. Los laterales ya no se revisten, ahora se fabrican con chapa Duroxite®.

 Se añade compuerta para inspección con chapa antidesgaste a nivel en el interior.

 Se añade nuevo revestimiento sujeto con pernos/conformado.

Ventajas:

Al fabricar los laterales de la caja con Duroxite® y no con acero dulce revestido con chapa de carburo de cromo, se ha logrado reducir el peso significativamente de toda la estructura. La adición de la compuerta de inspección con chapa antidesgaste en el interior ofrece al cliente un punto de inspección sin crear una zona de desgaste. La mejora de diseño más importante es el revestimiento sustituible sujeto con pernos/conformado que permite al cliente sustituir la zona más desgastada sin tener que sustituir toda la estructura. Las mejoras continuas del diseño han contribuido a prolongar la vida útil desde los 4 meses iniciales hasta aproximadamente 2 años.


Cliente final
Sector
Carbón y energía
Pieza de desgaste
Equipo
$name
Temperatura
0 – 250 °C / 32 – 480 °F
Tamaño del material procesado
< 10 mm / < 0,4"
Solución
Nueva solución
Duroxite® 100
Vida útil
Doble
Factores clave para el éxito
Vida útil más larga
+600%
180