Agricultura, ingeniería forestal y pesca

El desgaste en la agricultura, la silvicultura y la pesca es ocasionado principalmente por el contacto con el suelo. La elección de las piezas de desgaste requiere amplios conocimientos de las condiciones locales, como el número de las hectáreas aradas para las diferentes selecciones de material en el arado.

La chapa antidesgaste Hardox®, el acero para herramientas e ingeniería Toolox® y los productos de revestimiento Duroxite® tienen sus propias propiedades especiales. Los centros Hardox Wearparts tienen la capacidad de seleccionar el material más rentable para cada aplicación de desgaste.

La cuchilla del arado fabricada con Duroxite® puede, por ejemplo, durar cinco veces más que una cuchilla de acero al boro. Otro ejemplo son los discos de escarificador con Hardox® 600, que pueden fabricarse con menor grosor y aún así durar más que los discos de acero al boro. 

En la silvicultura, la grava que acompaña a los troncos es la principal causante del desgaste. Las cuchillas de una trituradora de madera fabricadas con Hardox® Extreme han demostrado que permanecen afiladas más tiempo que cualquier otro producto del mercado. Las cadenas y los suelos de cadenas para aserraderos son otros ejemplos de ámbitos en los que Hardox® destaca.
 
En la pesca, la principal aplicación son las puertas para pesqueros de arrastre. La reducción del peso y el aumento de la vida útil son las prioridades clave. Un estudio empírico ha demostrado que el ahorro de 100 kg de peso a bordo permite que el barco pueda transportar 1000 kg más de pescado. Las puertas de los pesqueros de arrastre se ven sometidas a un gran desgaste cuando se arrastran por el lecho marino. Las puertas para pesqueros de arrastre fabricadas con Hardox® 450 han demostrado que reducen el peso un 40%, e incrementan la vida útil en comparación con el acero al carbono blando.

Equipamiento relacionado

Obtenga un presupuesto

Obtenga un presupuesto gratuito para su pieza. Su solicitud será procesada en menos de 48 horas. Un proveedor se pondrá en contacto con usted para obtener más detalles o le proporcionará información de entrega.

180